17.6.12

Receta: Cupcakes arcoiris^^

Ingredientes:

Para el bizcocho:
·115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente   
·220 g de azúcar blanco
·3 huevos M
·200 g de harina
·1 cucharadita y media de levadura Royal
·120 ml de leche semidesnatada
·1 cucharadita de extracto de vainilla
·Colorante en pasta de color rojo, azúl, amarillo y verde

Para el merengue de vainilla
·3 claras


·180g de azúcar


·1 cucharadita de extracto de vainilla
·100ml de agua
·1 cucharada de sirope de maíz (Karo) o de Golden Syrup o glucosa.

Preparación de los cupcakes:

Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC si es con ventilador). Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel blancas.
Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Añadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
Dividimos la mezcla en 4 partes iguales y colocamos cada una en un bol. Teñimos una parte de rojo, otra de azúl, otra de verde y otra de amarillo. Es importante usar colores en pasta para poder obtener colores brillantes (los colorantes líquidos quedarán apagados tras el horneado).
Vamos echando una cucharada de cada color en cada una de las cápsulas, hasta que las 12 tienen una cucharada de cada color.
Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después pasamos los cupcakes a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.
Para el merengue, mezclamos el azúcar con el agua y el Karo (o glucosa o Golden Syrup en su defecto) en un cazo y lo ponemos a calentar hasta que la temperatura del termómetro de azúcar alcance los 115º-120ºC. (Si no tenemos termómetro de azúcar, podemos hacer la prueba de la bola: Echamos una gotita del almíbar que hemos preparado en un vaso de agua fría y si se convierte en una bolita dura, está listo).
Mientras tanto, montamos las claras a punto de nieve.
Cuando el almíbar haya alcanzado la temperatura indicada, lo echamos sobre las claras muy poco a poco, sin dejar de batir, como si fuera un hilillo (con cuidado de que no caiga el almíbar en las varillas de la batidora). Seguimos batiendo hasta que el merengue esté brillante. Incorporamos el extracto de vainilla.
Decoramos los cupcakes con una boquilla redonda y sprinkles o azúcar coloreado.

¡Y LISTO!(:
                                    Cupcakes arocoiris      
hacer-cupcakes







LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...